RETO FACILISIMO “ESTILOS DECORATIVOS”: MEDITERRÁNEO

Buenos días!!

El lunes comenzábamos la semana viendo una preciosa villa con un aire muy fresco y muy mediterráneo situada en la playa, un lugar perfecto donde pasar unos días de descanso y relax.

Pues hoy terminamos la semana hablando del estilo Mediterráneo, tal y como os adelanté estaba preparando este post y es que me he querido unir al reto que nos propone facilisimo.com este mes con la temática Estilos decorativos.

Y que mejor manera que participar con este estilo tan nuestro ahora que viene época de playa, vacaciones y los muchos que sean afortunados aprovechan para dejar la ciudad e irse a esa segunda residencia en la costa. Porque si hay algo que caracteriza en el Mediterráneo aparte de su comida, es sin duda su buen clima.

La clave está en dar paso a la luz natural y conseguir espacios muy frescos, construcciones que en muchas ocasiones están a pie de playa y siguen la sintonía del mar, predominan colores como el blanco, el azul o el agua marina.

Las estancias son poco recargadas y los muebles de materiales naturales como maderas, mimbres, rafia, o incluso hierro forjado y las plantas y flores también tienen su sitio.

En los textiles buscamos telas que no sean muy opacas, queremos que sean vaporosas y ligeras como linos y algodones en colores tierra, ocres, blancos o azules.

En los techos las vigas son las que mandan… Déjalas en madera, o píntalas de blanco pero es una clave esencial en las casas de estilo mediterráneo. Las paredes y fachadas se mantienen de un blanco impoluto por lo que se revisten de cal o pintura blanca. La piedra también está presente y para los suelos usa terracotas y en baños y cocinas azulejos o mosaicos.

PINTEREST

¿Os gusta el estilo mediterráneo?

Feliz fin de semana!!

 

Esta entrada fue publicada en ESTILO MEDITERRÁNEO, www.dulcediciembre.com y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *