DIY PORTAVELAS COLOR BLOCK GEOMETRIC

Buenos días!!

¿Conocéis la técnica color block geometric? seguro que ya la habéis visto en más de una ocasión, se trata de dibujar con pintura formas geométricas en maceteros, cajoneras, incluso utensilios de cocina… Una forma fácil y barata de personalizar nuestra deco.

Pues inspirándome en esta técnica hoy os traigo un DIY súper sencillo de hacer, estos portavelas, yo lo hice ayer y en apenas un rato tuve éste y otro DIY (que os lo enseñare la semana que viene) y el resultado chulísimo.

MATERIALES

  • Portavelas
  • Pintura acrílica (colores al gusto)
  • Pincel
  • Cinta carrocero

Antes de nada deciros que yo no lo hice porque no tenía papel de lija pero que si podéis os aconsejo que antes de liaros a pintar al ser madera las lijéis un poco para quitarle todas las impurezas y pequeñas astillas que pueda tener y así también la pintura os cojera mejor.

Los portavelas los encontré en la tienda TEDI, por si no la conocéis esta franquicia es un bazar alemán que tienen de todo para el hogar muy barato las velas me costaron 1 €.

Ponemos la cinta de carrocero con el diseño que queramos, triángulos más grandes, más pequeños, cruzados.. yo no seguí un patrón fui cambiando.

Y comenzamos a pintar, antes de pasar el pincel aseguraros que los bordes de la cinta estén bien pegados, para que al quitarla no se haya corrido la pintura y la línea quede bien definida.

Vamos jugando con los colores, yo usé unos que ya tenía y con el blanco fui aclarando y sacando más tonalidades.

Aquí las primeras que hice y me paso lo que os decía que no pegué bien y al quitar la cinta las lineas no quedaron muy definidas… lo quise arreglar con un rotulador negro para hacerle el contorno pero no me gusto el resultado.

CONSEJO* Cuando nos ponemos con cualquier tipo de manualidad y más si es la primera vez, corremos el riesgo de que no salga bien a la primera o igual queremos experimentar y el resultado no es el que esperábamos.. no pasa nada está bien también equivocarse y aprender de los fallos. 😀

Así que para los otros lados, lo que hice fue sacar triángulos más grandes y esperarme a que secaran un poco (bendita paciencia) y está mal que lo diga pero así como en el primer intento no me convenció.. aquí tengo que reconocer que el resultado sí me gusto.

Sencillo y barato de hacer no os llevara mucho tiempo y tenéis unos candelabros o lo que os propongáis de hacer chulos y personalizados!

 

SI OS ANIMÁIS NO OLVIDÉIS DE ENSEÑÁRMELO!!

Esta entrada fue publicada en DIY, www.dulcediciembre.com y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *