8 COCINAS PEQUEÑAS Y COMO GANAR EN ESPACIO Y AMPLITUD

Buenos días!!

Ya estamos en el ecuador de la semana y ya mismo tenemos el viernes aquí con mucho frío pero bueno. 🙂 🙂

Hoy vengo con una selección de cocinas pequeñas, no sé si será vuestro caso pero el mío ya os digo que sí… es bastante pequeña y a veces nos juntamos dos personas y dos perras imaginaros eso como puede ser, nos tropezamos, nos molestamos para coger las cosas, las perras en medio por si cae algo en fin… seguro que alguna ya sabrá de lo que hablo, pero de momento es la que tenemos jeje.

Sí que es verdad que el hecho de que una cocina (y esto vale para cualquier estancia) sea pequeña no quiere decir que no pueda ser práctica o funcional y no pueda satisfacer nuestras necesidades.

El caso es sacarle el máximo partido al espacio que nos ofrece y aprovecharlo bien, por ejemplo, mi cocina es pequeña pero además es que esta mal distribuida porque hay un trozo de pared “inútil” que digo yo que no te permite aprovecharlo porque hay una ventana y es un rollo… no hay espacio para poner ni un mueble o una mesa.

Yo en mi caso lo que hice fue que en el otro lado que me quedaba libre (todo lo demás ya es bancada) para aprovecharlo bien y tenerlo todo lo más a mano posible fue ir a “san IKEA” y comprar dos estanterías ALBERT que son las de madera natural y que creo que valen 9’99€, y con ellas he ganado bastante espacio de almacenaje y lo bueno es que ocupan poco porque no tienen mucha profundidad y por lo que valen puedes poner varias.

Pero si estáis pensando en hacer reforma o lleváis idea de tener una cocina nueva os dejo algunos tips que os pueden interesar y venir bien para ganar en espacio y amplitud visual.

  •  Aprovecha las paredes al máximo, no tengas miedo en poner muebles altos.

Más claridad es igual a más amplitud esto es en la cocina y en cualquier parte de la casa, tira del blanco para muebles, paredes, puertas, o encimeras, (esto no quiere decir que sea todo a la vez) visualmente crearás un espacio más amplio.

  • La cocina abierta, no a todo el mundo le gusta la idea, pero es una muy buena opción para ganar en espacio, así que tira tabiques.

  • En cocinas pequeñas es importante que no falte luz, como siempre digo si es natural mucho mejor, pero si no ten varios puntos de luz.

  • Y por último orden, y no es tontería ten la cocina recogida y sin cosas por la bancada ganaras espacio y no tendremos la sensación de agobio, pon alguna planta o flor y todo lo demás donde no se vea 🙂 este consejo me lo tengo que aplicar yo la primera.

Por último os dejo el conocido triángulo de trabajo que es el recorrido que hacemos de manera habitual cuando estamos en la cocina y que hace referencia a la zona de cocción lavado y almacenaje.

Es un pequeño truco que nos aconsejan tener en cuenta a la hora de distribuir los muebles y así evitar hacer viajes innecesarios.

Os dejo un enlace a un articulo de Leroy Merlin donde hablan más a fondo sobre esto y además según como sea tu tipo de cocina (en U, en L, en isla; Etc.)

 

Un beso!

Esta entrada fue publicada en COCINAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *